3ª EVALUACIÓN
Hemos creado una serie de contenidos, actividades y recursos con el fin de que podáis seguir los contenidos de la asignatura desde vuestras casas.
Abordaremos, durante este periodo sin clases presenciales, contenidos y tareas en tres bloques:
Orientación (hasta el 10 mayo)
Actividad Física y Salud. (hasta el 10 de mayo)
Expresión corporal y Danza (31 mayo)
El conjunto de los trabajos y exámenes que abordaréis se tendrán en cuenta para la nota final. Para resolver cualquier duda acerca de los mismos podéis escribir a vuestros profesores correspondientes en los siguientes correos:
Orientación (hasta el 10 mayo)
Actividad Física y Salud. (hasta el 10 de mayo)
Expresión corporal y Danza (31 mayo)
El conjunto de los trabajos y exámenes que abordaréis se tendrán en cuenta para la nota final. Para resolver cualquier duda acerca de los mismos podéis escribir a vuestros profesores correspondientes en los siguientes correos:
Jesús Cuéllar; jacuellar@iesjulioverne.org
Rubén Rodríguez; rrodriguez@iesjulioverne.org
ORIENTACIÓN
Pincha en el siguiente enlace para acceder a los contenidos de "Orientación deportiva"
Pincha en el siguiente enlace para acceder a los contenidos sobre mapas y brújulas:
Sobre estos contenidos realizaremos una evaluación a través de la plataforma"Edmodo". Se os dará toda la información para acceder a dicha plataforma y realizar la prueba. Intentaremos que ya se pueda realizar a partir del próximo miércoles 18 de marzo.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
Abordaremos dicho tema desde 3 perspectivas diferentes:
1. Actividad física en casa. En estos días se nos abren nuevas preguntas sobre la realización de actividad física en entornos reducidos y limitados como son nuestras casas (pinchar aquí para ver ACLARACIONES)
Una de las primeras repercusiones negativas de permanecer en casa tantas horas, además de la evidente falta de actividad física (sedentarismo), es la tendencia a mantener malas posiciones corporales en el tiempo, lo que puede ocasionar desequilibrios corporales y desembocar en patologías como escoliosis o hipercifosis entre otras muchas. A continuación, os dejo un vídeo interesante al respecto (por favor, intentar poner los subtítulos, buscar en los iconos en el margen derecho abajo):
- https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=OyK0oE5rwFY&feature=emb_logo (poner subtítulos)
2. ¿Qué actividad física es la mejor para la salud?
- Beneficios del ejercicio cardiovascular (carrera continua) para el organismo. https://www.youtube.com/watch?v=qHmCzn0lRsE
- Beneficios de caminar diariamente: https://www.youtube.com/watch?v=XpkIpeMyQOI
3. Beneficios de la actividad física en la salud
- Apuntes sobre los beneficios en la salud física, psicológica y social de una actividad física moderada: https://www.dropbox.com/s/dvnx2d4ex8s9ekv/AF%20y%20salud.docx?dl=0
EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA
Apuntes: https://www.dropbox.com/s/l7xfcrylflnvmub/LAS%20CALIDADES%20DEL%20MOVIMIENTO.docx?dl=0
Vídeos: https://www.youtube.com/watch?
https://www.youtube.com/watch?
RUBÉN:
Aquí os dejo (3º ESO B, 3º ESO C y 3º ESO D) para una serie de enlaces donde podéis visualizar las técnicas más básicas del parkour, que retomaremos cuando continúen las clases presenciales:
Desplazamientos y pasamuros:
Saltos (de precisión, de fondo, de longitud, de brazo, etc.):
Gimpeo:
Parques en Madrid
- Vicálvaro: https://www.youtube.com/watch?v=22SaGmTarX8
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